desarrollo humano sin fronteras

Desarrollo Humano Sin Fronteras

En 2007 empezó nuestra aventura de aportar nuestro granito de arena al colectivo de niños discapacitados de Antananarivo en Madagascar.

Es nuestra manera de aportar a la Educación al Desarrollo y de generar compromiso y lucha contra la pobreza, y lo hacemos apostando por la educación de colectivos en riesgo de exclusión social y promoviendo el Desarrollo Humano sostenible de niños y jóvenes.

Amamos lo que hacemos y eso se nota.

Proyectos Realizados

Construcción de escuela para niños con diversidad funcional

En 2007 construímos una escuela para niños con diversidad funcional que anteriormente eran alojados en chabolas en Antananarivo

Comercio justo

Los fondos que logramos recaudar de la venta de los artículos que se elaboran en la Escuela Nacional de Formación Profesional para personas con Diversidad Funcional se destinaron a mejorar la calidad de las instalaciones del mismo centro.

Formación de profesorado en Escuela Nacional de Formación Profesional

En colaboración con la única Escuela Pública de Formación Profesional con Diversidad Funcional de Antananarivo formamos al profesorado para adaptar los métodos de enseñanza a las diferentes tipos de diversidad funcional.

Impulsamos la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madagascar, entre otros la Educación de Calidad, la Igualdad de género, el Fin de la pobreza y las Alianzas para lograr estos objetivos.

Todo ello a través de la sensibilización, formación al desarrollo, investigación al desarrollo y movilización social.
¿Te unes?

Talleres de formación profesional en Escuela Nacional de Formación Profesional

Suministramos material para los diversos talleres de formación profesional. En la actualidad se imparten clases de informática, costura, cocina y carpintería.

Colaboración con el proyecto del Padre Pedro en Akamasoa

El Padre Pedro es un misionero argentino ha luchado durante los últimos 40 años contra la pobreza y por garantizar vivienda y educación digna a los niños malgaches creando la comunidad AKAMASOA. Colaboramos con su proyecto apoyando los proyectos que cubren las necesidades más inmediatas y apostando por contrapartes que conocen la realidad de primera mano y garantizan la transparencia de los proyectos humanitarios.

Por qué colaborar con los proyectos de Madagascar

La formación, la clave del desarrollo

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Nelson Mandela. No damos pescado sino que preferimos enseñar a pescar.

Equipo con experiencia

Nos hemos formado en escuelas de prestigio para garantizar que los proyectos estén en todo momento gestionados por expertos del tercer sector.

Calidad garantizada

Colaboramos con contrapartes que llevan más de 30 años de experiencia sobre el terreno. Evaluamos las necesidades locales y actuamos cubriendo las necesidades siempre de la mano de contrapartes reconocidas.

ong-autora-padre
ong-autora-padre-2
1000
Beneficiarios
1
Proyectos realizados
1
Comunidades en las que incidimos
1
Años desde el primer proyecto

Video

¿Cómo podemos colaborar?

Contribuye económicamente

Con tu donación lograremos llevar a cabo nuevos proyectos en 2019 con las Hermanas de la Caridad y continuaremos con la formación profesional a los jóvenes de la Escuela de Formación Profesional para jóvenes con diversidad funcional de Antananarivo.

ES27 2100 5500 3122 0010 4552 CaixaBank

Apadrina

El apadrinamiento de un niño o una niña malgache nos permite ayudar a toda su comunidad, proporcionando no solo material escolar sino también acceso a la sanidad y el soporte a la educación hasta su mayoría de edad.

Dona material educativo

Recopilamos material escolar y libros en francés (en Madagascar el primer idioma es el malgache).

Sé voluntario

Psicólogos, pedagogos, profesores de francés, enfermeras son perfiles que encajan en las necesidades de nuestros proyectos y ofrecemos oportunidad de realizar voluntariado en Antananarivo.

Video

Testimonios

Abderrahman Remili

Francia

Es muy gratificante saber que podemos ayudar a acceder a un futuro mejor a tantos niños del país donde trabajé como economista para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Tenía una deuda pendiente con Madagascar.

Oscar García

España

Qué importante ayudar a los demás, qué importante hacerlo sin pedir nada a cambio.
En nuestra mano está ayudar a un familiar, a un amigo o a un desconocido. Sentir que haces algo bueno por los demás, que dedicas tu tiempo y tus ganas a hacer la vida más fácil a alguien, en dar lo que muchas veces no valoras que tienes o que te sobra.
Si cada uno de nosotros aportara su granito de arena seguro que viviríamos en un mundo mucho mejor. No hay mejor recompensa que ver la sonrisa de alguien a quien ayudas, de sentirte útil o que gracias a un minuto de tiempo cumples la mayor ilusión de alguien.

Dónde está Madagascar

Maribel Elía © 2020. Política de Privacidad | Aviso Legal

Diseño y creación a cargo de Web para Escritores en colaboración con el equipo de la editorial de auto publicación Romeo Ediciones.